Para que el sea conocido en cada uno de los rincones del mundo, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) junto a la Oficina Comercial del Perú en Bruselas (Ocex Bruselas) han abierto en Bélgica el Pisco College.

Esto con la idea de que directores de compras de bebidas alcohólicas, bartenders, jurados de concursos internacionales, entre otros especialistas sobre el tema que se encuentran en ese lugar puedan conocer más sobre esta bebida.

El Pisco College está ubicado en el espacio de formación conocido como Bar Connector, de Bruselas”, comenta Rosario Pajuelo, consejera comercial de la Ocex .

La creación de esta escuela nació con la finalidad de que la demanda del producto en el sector Horeca (Hoteles, Restaurantes, Bares y Catering) en dicho país aumente, ya que hasta el 2018 no existía.

El Pisco College es un programa, coordinado entre la Ocex Bruselas y las principales bodegas de pisco que tienen un importador-distribuidor en Europa, que forma y entrena, en ocho sesiones al año, a profesionales del sector de espirituosas en torno al pisco”, dijo Pajuelo.

En las clases se presentan temas sobre la historia del pisco, denominación de origen, aspectos de mercado, y la explicación sobre las variedades de uvas pisqueras, zonas de producción y proceso de destilación.

Hasta el momento, el Pisco College ha contado con 120 estudiantes provenientes de Bruselas, Amberes, Lieja y Gante. Los participantes forman parte de la primera promoción de este programa y se graduarán, en abril del 2019, con el título de Pisco Connoisseur.

Los graduados serán importantes promotores del pisco, nuestros aliados para extender el mercado de nuestra bebida en el norte de Europa”, subrayó Rosario Pajuelo.

Con información de Andina