El Instituto Cervantes de Nueva Delhi puso en marcha un curso de cocina peruana que corre a cargo de la chef española Nuria Rodríguez y busca acercar la gastronomía del país andino al paladar indio.

La selección de platos que se impartirán en el curso, que cuenta con el apoyo de la embajada peruana, pretende aproximarse a los gustos culinarios propios de la India, “con sabores fuertes, picantes y con un predominio de los vegetales”, señaló a Efe la chef española afincada en la capital india.

Los alumnos aprenderán a preparar manjares típicos de Perú como el ceviche de alcachofas y champiñones, el arroz tapado, el ají de pollo, el pescado criollo y el arroz zambito.

“La cocina peruana es simplemente fantástica. El colorido de sus platos, sus sabores entre agrios, dulces y salados y su matiz picante con los ajíes, con más de 25 variedades, la convierte en una gastronomía muy peculiar”, afirmó Rodríguez.

Además, la cocinera subrayó que “los sabores peruanos son fuertes en muchos de sus platos, como les gusta a los indios”.

Fuente: EFE