Mundial del picarón: evento se realiza hoy en la alameda Chabuca Granda

	Mañana se realizará el Mundial del Picarón en la Alameda Chabuca Granda.(Foto: Facebook /Municipalidad de Lima)

Mañana se realizará el Mundial del Picarón en la Alameda Chabuca Granda.(Foto: Facebook /Municipalidad de Lima)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.10.2017 / 07:35 AM

Hoy se realizará el Mundial del Picarón a partir de las 11:00 am en la Alameda Chabuca Granda, donde más de 30 picaroneras demostrarán su habilidad en la elaboración de este exquisito postre criollo.

Entre las novedades, los picarones tendrán los nombres de los jugadores de la selección peruana de fútbol y serán preparados en diferentes sabores. Las expertas que participarán en la competencia tendrán un tiempo exacto para mostrar su destreza y rapidez en la elaboración de este tradicional dulce peruano.

Asimismo, los picarones serán evaluados por maestros en la materia y por el ex mundialista Julio Meléndez Calderón, de acuerdo al control de calidad: tiempo, sabor y cocción. Un árbitro será el encargado de dar inicio a la competencia y a controlar el tiempo.

El evento iniciará las celebraciones por el Día de la Canción Criolla , que contará con la participación de grupos de bailarines que deleitarán con danzas folklóricas a todos los presentes, además de música en vivo. Una excelente opción para disfrutar al mediodía.

Paralelamente, 40 madres de diversos comedores populares de la capital prepararán platos innovadores a base de productos nutritivos oriundos del Perú, con el fin de incentivar los buenos hábitos alimenticios en las familias limeñas.