5 manjares moqueguanos que no te puedes perder

	Las Humitas son las más populares de la región. (Foto: Flickr/Danielo)

Las Humitas son las más populares de la región. (Foto: Flickr/Danielo)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.11.2018 / 16:33 PM

A lo largo de su historia, los pobladores de Moquegua se han caracterizado por preparar los más ricos manjares. La inmensa y gran variedad de producción de sus dulces, han dado a conocer el fabuloso ingenio azucarero de la región.

Estos potajes moqueguanos suelen tener finos acabados, y se distinguen por sus masas livianas y esponjosas. Sus aromas tienen un suave matiz, producto del estricto seguimiento de sus recetas, pasadas de generación en generación. Mientras que, sus rellenos, cuidadosamente trabajados, pueden cautivar hasta los paladares más exigentes.

A continuación, te contaremos cuáles son estos fabulosos potajes que destacan en el departamento de Moquegua.

1. Humitas

Si tienes hambre, pero deseas algo dulce, entonces deberías probar este rico postre. Las humitas, las más populares de la región, son un delicioso potaje hecho a base de manteca, choclo, azúcar, canela, vino, leche y yemas batidas.

2. Alfajor penco

Antiguamente llamado alfajor yema, es uno de los dulces más representativos del departamento. Para la elaboración de la masa, necesitas cascarón de aguardiente, harina, yemas y levadura en polvo. Mientras que, para la preparación de la miel, debes emplear nueces molidos, maní tostado, ralladuras de coco, y pan remojado.

3. Bizcocho napolitano

Este se encuentra dentro de la categoría de postres. Se caracteriza por ser un suave y esponjoso pastel que está elaborado a base de manteca derretida, harina, vino tinto, leche, huevos, azúcar, canela y crémor tártaro.

4. Dulce de membrillo

Si no eres un experto preparando postres, pero gustas de ellos, no te preocupes porque el Dulce de membrillo, además de ser el más económico, es muy fácil de preparar y para ello necesitas de yema, vino, manteca, harina, canela, clavo de olor y azúcar.

5. Empanada de carnaval

Entre las delicias huanuqueñas, se encuentra esta empanada o también conocida como Hojaldrilla. Para su preparación, necesitas de vino tinto dulce, canela molida, clavo de olor, harina, yemas y manteca derretida.

Así que ya sabes, anímate a preparar uno de ellos y deleita tu paladar con su sabor.