La feria gastronómica Mistura 2014 expondrá una gran variedad de platos peruanos de todas las regiones; sin embargo, en este evento también habrá un espacio para conocer y disfrutar los sabores extranjeros.

Durante la feria, un grupo de cocineros e investigadores de otros países participará en un congreso internacional, donde se debatirá sobre la variedad de platos de cada país y las investigaciones alcanzadas.

Por el Perú estarán los chefs Gastón Acurio, Virgilio Martínez, Héctor Solís, además de productores nacionales y artesanos.

“De afuera estamos trayendo a Jorge Vallejo, que es tal vez el chef más talentoso de México, de Brasil está viviendo Rodrigo Oliveira uno de los más mediáticos de ese país por su restaurante en Sao Paulo”, dijo Jean Tromme, coordinador de este congreso.

Asimismo de Uruguay vendrá Matías Perdomo; Pablo del Rio, de Argentina; Rodolfo Guzmán, de Chile. Este último cocinero es fantástico en la investigación de productos chilenos

Además de Europa asistirá el investigador Carlos Petrini, creador del movimiento internacional Slow Food, entre otras destacadas personalidades del mundo gastronómico que investigan la cocina de sus países.

“Todos los asistentes son reconocidos por su labor y talento. Lo que queremos es que haya un gran encuentro”, destacó Tromme.