Diversos productores de café y cacao, unidos en asociaciones o cooperativas, se han hecho presentes en el Gran Mercado de Mistura 2014, con el objetivo de dar a conocer sus productos naturales.

Este el caso de la Cooperativa Cafetalera “Satipo LTDA”, una asociación de 540 productores de café y cacao, que llega por primera vez al evento gastronómico más importante de Latinoamérica.

José Velásquez Monge, responsable del control de calidad de dicha cooperativa, comenta que el objetivo de esta presentación es promocionar sus productos (café y cacao orgánico), intercambiar experiencias con otros colegas y captar más clientes para la sostenibilidad de su negocio.

“Vemos personas que vienen (a la feria) de diferentes lugares a quienes les interesa mucho el café. Nosotros no pensábamos tener tanta expectativa, pero es la calidad la que habla y atrae a las personas”, asegura este empresario.

Velásquez recuerda que uno los ingredientes más importantes de su café orgánico es la cafeína que te da mucha energía para combatir el frío.

Este joven emprendedor refiere que en Satipo (Junín) producen anualmente alrededor de 18 mil quintales de café y más de 100 toneladas de cacao orgánico.