Todo va quedando listo para que Mistura 2014, la feria gastronómica más importante de nuestro país y Latinoamérica, abra sus puertas desde este 5 de setiembre; y, como toda gran fiesta, también se ha preparado un programa que incluirá diversas actividades artísticas con lo mejor de nuestra música y danza.

Durante los 10 días de feria se vivirá un ambiente de alegría y color, gracias a los espectáculos y pasacalles que se desarrollarán en todo el recinto. La Farandola, banda que interpreta la música del Cambio de Guardia del Palacio de Gobierno del Perú en la Plaza de Armas de Lima, será una de las responsables de llenar el ambiente de peruanidad. Esta banda compartirá paseos con marineras, negrerías y bandas de escuelas militares.

Por su parte, la Comparsa de los Supercholos, a cargo de Hologram, será uno de los atractivos de esta edición de Mistura; esta representará alimentos peruanos mediante sus trajes, ofreciendo un singular espectáculo acompañado de música andina, como el resto de las agrupaciones recorrerán cada rincón de la feria, haciendo paradas e invitando a los ‘mistureros’ para que se sumen a esta gran fiesta.

El Gran Auditorio Apega también acogerá lo mejor de nuestras manifestaciones culturales, con una inauguración de lujo a cargo del Elenco Nacional de Folklore, que deleitará a los “mistureros” con toda la picardía, ritmo y sabor de nuestras danzas. Además, durante los diez días de la feria, se podrá disfrutar de otros espectáculos de música peruana, como el de Max Castro con el Coro Nacional de los Niños, danzas regionales y un recital de cajón peruano.

Asimismo, el reconocido ensamble de vientos Kallpa Brass dará un concierto que incluirá piezas de maestros como Giacomo Puccini, Astor Piazzolla o Dámaso Pérez Prado, entre otros.

Por su parte, el Mundo Cervecero no ha querido faltar a su cita con la música y la diversión. En el escenario de este pabellón actuarán gratuitamente reconocidos artistas como Miki González, Bareto o Río, entre otros, que animarán a quienes se acerquen a este recinto donde se va a rendir culto a la cultura de la cerveza.

El último día está reservado para la actuación de la Gran Marcha de los Muñecones. En esta gran comparsa, los miembros se disfrazan e interpretan a familias tradicionales de todas las zonas del Perú.

Con esta iniciativa, Apega no solo se compromete con poner a disposición de los asistentes lo mejor de nuestra gastronomía, sino también con transmitir un ambiente de peruanidad a través de la música y el baile de nuestras tres grandes regiones: costa, sierra y selva. Así, los visitantes podrán bailar el

Son de los Diablos, mover la cadera con las Negrerías, y conocer la música de nuestra selva a través de la Fiesta Shipiba y los Nonashé.