Ellos se darán cita en el Gran Auditorio de la feria gastronómica, entre los que destaca el célebre cocinero francés Alain Ducasse, que llega por primera vez a Lima.

En abril de este año, World’s 50 Best Restaurants Awards concedió a Ducasse un premio por toda su trayectoria y por ir “más allá de los límites de la excelencia en cocina” durante sus años de carrera como cocinero y empresario.

La cita pactada, del 6 al 9 de setiembre, reunirá también a panelistas de la talla de Albert Adriá, calificado por su hermano Ferrán como “el mejor cocinero desconocido del mundo”.

También estará presenta Andoni Luis Aduriz, cuyo restaurante, Mugaritz, es considerado el cuarto mejor del mundo según la lista 50 Best de San Pellegrino y la revista Restaurant; el español José Andrés, afincado en Estados Unidos; el chileno Rodolfo Guzmán y Daniel Humm, del restaurante Eleven Madison Park.

Además de ellos, pasarán por el Gran Auditorio Apega, Enrique Olvera, chef de Pujol, número 17 en la lista 50 Best; Rene Redzepi, dos años número uno del mundo con Noma; el portugués Nuno Mendes, del restaurante Viajante, número 59 en la lista San Pellegrino.

Asimismo, Magnus Nilsson, chef de Faviken, uno de los restaurantes considerados como “El mejor de los restaurantes aislados del mundo”; y Davide Scabin, quien está al frente de la cocina de Combal. Zero, entre otros.

Chefs nacionales

Entre los cocineros nacionales que harán gala de su experiencia culinaria están Gastón Acurio, importante impulsor de la difusión de la culinaria peruana; así como Virgilio Martínez, representante de la nueva generación de chefs peruanos y conocido por el uso de ingredientes peruanos en un estilo que él define como “cocina de mercado” o “cocina de autor”.

Fuente: Andina