Mistura 2013 activa lo más profundo de la peruanidad, según Bernardo Roca Rey

Mistura 2013 activa lo más profundo de la peruanidad, según Bernardo Roca Rey
Mistura permite destacar la diversidad biológica y cultural del país. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com31.12.1969 / 19:00 PM

Lima. Durante la inauguración en Palacio de Gobierno de la feria “Sabor, color e inclusión”,Roca Rey indicó que Mistura permite destacar la diversidad biológica y cultural del país, así como reconocer el talento y trabajo duro de cocineros y pequeños agricultores, y de todos quienes participan en la cadena alimenticia.

Sostuvo que la feria gastronómica internacional tiene un sentido de inclusión social al reunir en un mismo lugar (este año será en la Costa Verde) a las regiones, a los microempresarios, los restaurantes de alta cocina, a los pequeños productores y pescadores artesanales, entre otros.

“Lo que promovemos tiene que ver con lo más profundo de nuestra identidad cultural y este lugar, Palacio de Gobierno, es el escenario idóneo para todos los peruanos. Esta convocatoria es el mejor anticipo de Mistura, que abre puertas entre 6 y 15 de setiembre en Costa Verde”, dijo el titular de Apega.

La inauguración de la feria en el Patio de Honor de la Casa de Gobierno contó con la presencia del presidente de la República, Ollanta Humala la Primera Dama, Nadine Heredia el premier Juan Jiménez ministros de Estado, productores agrarios, cocineros, vivanderas, entre otros.

Allí, 30 productores agrarios mostraron a las autoridades gubernamentales sus productos frescos como paltas, papas, ajíes y granos andinos; mientras que para deleitar el paladar estuvieron los restaurantes, carretillas y vivanderas clásicas ya de Mistura como Doña Grimanesa Vargas con sus anticuchos, Doña Mary con sus picarones, y el popular “Chinito” FelixYong.

Fuente: Andina

Lima: 5 lugares con historias tenebrosas que debes conocer

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada