Nacida en El Guayabo-Chincha, zona de algodonales frutas, maíz y legumbres, Celinda Felicia Villegas Cartagena proviene de una realidad muy pobre y llena de sufrimientos pero ella vivió rodeada de amor, unión y alegría junto a sus seis hermanas y dos hermanos.

En el año 1978, decidió abrir su primer restaurante y así fue como desde Chincha y Punta Negra empezó a correr el rumor de su famosa Sopa Seca Chinchana y su exquisito Triple (seco, cau cau y frejoles con arroz).

En el 2011, su hermana logró convencerla y quitarle la timidez. Entonces, ella acepta la invitación de APEGA para participar de la Feria Gastronómica donde disfrutó el éxito de una gran acogida por parte de los alegres comensales y fieles clientes que la siguen donde ella vaya.

Así es como “Doña Chela” regresa a Mistura 2012 con su tan esperado “TripLe” y su famosa Sopa Seca Chinchana, receta secreta de su bisabuela, su abuela y su madre (que tiene más de noventa años y una vida llena de inspiración).

“Doña Chela – Restaurante Criollo” nos invita a visitar su kiosko en el área de “Tradiciones” y muy pronto en Lima (Prolongación Pasos 485, Surco) para deleitarnos con estos riquísimos platos, cocinados con su receta secreta que sólo pasa de generación en generación Villegas.