Como parte de los festivales gastronómicos que Restorando organiza en toda América Latina, llega al Perú la quinta edición de Lima Food Week, evento de cocina de alta gama que reúne a 25 restaurantes de lujo y que se realizará del 24 de abril al 7 de mayo.

Lima Food Week y los restaurantes participantes presentarán propuestas de comida gourmet, divididas en tres tiempos, donde se incluye la entrada, el plato de fondo y el postre. El precio del almuerzo en cualquiera de los restaurantes participantes será de S/ 59, mientras que la cena tendrá un costo de S/79.

“La cocina peruana es una mezcla de muchas culturas con fuertes tradiciones gastronómicas, Lima representa muy bien estas características con su amplia variedad de restaurantes y sabores. En Restorando buscamos mediante Lima Food Week acercar al mercado una propuesta atractiva, que exalte la gran para que todos puedan conocer nuevos lugares y vivir nuevas experiencias a un precio más accesible”, sostiene Pamela Vásquez, representante de la plataforma Restorando.

principales novedades

Gracias a la participación de Scotiabank como main sponsor, sus clientes tendrán acceso a una reserva exclusiva, la cual se hará a través de la página web https://www.limafoodweek.com/ en cualquiera de los 25 restaurantes que forman parte del evento, entre el 17 y 20 de abril. Mientras que la preventa para el público en general se apertura a partir del 21 de abril.

Para esta edición, se ofrecerá una copa de espumante como bienvenida en los restaurantes Caplina, Alzo, La Forchetta, La Locanda, Social Restaurant & Bar, Segundo Muelle, Restaurante Piso 21, Nikko La Molina y Miraflores, gracias a la bodega Veramonte.

Otra de las novedades es la alianza de Lima Food Week con Air Canada, la cual permite que las personas tengan acceso a un descuento del 10% en la tarifa de vuelo a través de un código promocional. Este descuento es válido para viajes del 24 de abril de 2017 al 31 de marzo de 2018 a destinos como Canadá, Estados Unidos, Europa y Asia. Asimismo, para aquellos nuevos usuarios de UBER, el evento pondrá a su disposición el monto de S/20 para quienes ingresen el código RESTORANDO.

Lima Food Week apuesta por la causa social gracias a su alianza con Juguete Pendiente, Asociación Civil sin fines de Lucro dedicada a la gestión de proyectos solidarios, promoviendo el trabajo que ésta viene realizando. En esta ocasión, ocho de los restaurantes (La Forchetta, Ache, Miso, Zenda, Marchand, La Trastienda, Caplina y La Cabrera de Miraflores) recibirán donaciones para los damnificados, entre productos no perecibles (latas de atún, pastas, avena, leche, menestra, arroz, aceite, sal) y útiles de aseo personal (pañitos húmedos, papel higiénico, pastas dentales, cepillos, shampoo, repelente, algodón, alcohol, gel antibacterial, jabones y toallas higiénicas), los cuales serán canalizados por esta asociación.

Estos son los 25 restaurantes de lujo

En esta quinta edición, Lima Food Week ofrece las más variadas opciones para todos los gustos. Prueba de ello son los menús premium basados en propuestas de restaurantes de comida Nikkei u oriental como Nikko en La Molina y Miraflores, Tzuru Restaurante Nikkei, Ache Restaurante. Otros brindan alternativas para aquellos que gustan de la comida marina como el restaurante Francesco de Chacarilla, Alfresco, Pescados Capitales ubicado en Chacarilla y Miraflores y Segundo Muelle de la Costa Verde.

Si de comida peruano mediterránea se trata, Lima Food Week ofrece opciones como Alzo, Caplina en Miraflores, La Locanda del Swissotel y el Hotel B. En cuanto a carnes, están el restaurante La Cabrera de Barranco y Miraflores. Mientras que en otros se ofrecen comida italiana como es el caso de La Forchetta, comida francesa en Marchand y comida criolla en La Trastienda.

La fusión peruana e internacional también estará presente en esta quinta edición, en el restaurante Perroquet, Restaurante Miso y Restaurante Piso 21 del Hotel Estelar. Cocina de estilo peruano contemporáneo como Quimera Restaurante en el BTH Hotel, Popular, Restaurante Zendo del Radisson Hotel San Isidro. Por último, Lima Food Week brindará menús de fusión peruano americana en el Social Restaurant & Bar del Hotel Hilton Lima Miraflores. Todos los gustos y sabores en un solo evento.