Perú es un país muy conocido por sus delicias gastronómicas y porque cada persona que pruebe sus platos queda encantada con el sabor que la le ofrece. Es así que no es sorprendente que, la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP se hace presente, un año más, en los premios Gourmand World Cookbook Awards, conocidos como los “Oscar de la Gastronomía”.

La facultad participa con dos de sus publicaciones más recientes: Cocina Peruana, Historia, Cultura y Sabores de la escritora e investigadora, Sara Beatriz Guardia, nominada en la categoría Mejor Libro de Historia y La Cocina Francesa en el Perú del periodista, Mirko Lauer, nominada a la categoría Mejor Libro Francés.

Las obras han sido seleccionadas entre un millar de libros de gastronomía provenientes de 209 países. Para ello, Gourmand World Cookbook Awards escoge a los participantes, entre los ganadores de cada país.

Cocina Peruana, Historia, Cultura y Sabores brinda un recorrido transversal desde los orígenes de las principales plantas alimenticias y frutos de la época precolombina, enumerando sus beneficios y forma de consumo.

Por otro lado, La Cocina Francesa en el Perú profundiza más la historia de su llegada a nuestro país en la época de la Colonia y repasa los principales restaurantes de comida francesa como el Café de París o el Le Pavillon, explicando por qué su cocina no tuvo la influencia y difusión que logró la comida italiana, entre otras.

Cabe destacar que, por tercer año consecutivo, la ceremonia de premiación se realizará en la ciudad de Yantai en China entre el 27 y 28 de mayo.