Libro sobre la gastronomía peruana obtiene galardón en el Gourmand World Awards 2019

Libro sobre la gastronomía peruana obtiene galardón en el Gourmand World Awards 2019
La gastronomía peruana sigue cosechando frutos. (Foto: iStock)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.07.2019 / 08:40 AM

El cebiche, la causa, el arroz con pollo, el lomo saltado, la carapulcra, entre otros potajes han hecho que la gastronomía peruana se consolide como una de las más deliciosas y variadas del mundo.

Eso ha conseguido que el libro “La cocina del Perú, relatos tradicionales”, el cual recopila diversas prácticas ancestrales de la cocina nacional, sea reconocido con el máximo galardón en la categoría Educación en los Gourmand World Cookbook Awards.

Este evento es reconocido mundialmente como los premios ‘Óscar’ de la literatura gastronómica y la publicación peruana ganadora pertenece a la reconocida chef Gloria Hinostroza Clausen y fue editada por el investigador Julio César Navarro Falconí, ambos de la Universidad Le Cordon Bleu Perú.

	Esta es la publicación galardonada de la chef Gloria Hinostroza Clausen. (Foto: Oficial)
Esta es la publicación galardonada de la chef Gloria Hinostroza Clausen. (Foto: Oficial)

En la ceremonia que se llevó a cabo en Macao (China), la obra resaltó sobre otras creaciones literarias de países como Austria, China, Japón, Corea del Sur y Estados Unidos. Para este año 170 países presentaron 2011 publicaciones gastronómicas de alto nivel. El Perú destacó por un total de 1668 títulos sobre alimentación y 343 de bebidas.

Esta publicación ha sido elaborada con el fin de mantener viva la relación que existe entre la cocina y la historia del Perú, para ello recoge las técnicas y preparaciones tradicionales en el tratamiento de nuestros alimentos originarios y nos cuenta cómo fueron mestizándose armoniosamente con los productos que llegaron desde Europa en la época colonial”, comentó Julio Navarro.

Cinco destinos cortos ideales para escapar en feriado largo

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

¿Cómo mantener 'joven' la piel de tus manos?

Realizarán jornada de concientización para prevenir la influenza

La Feria de Barranco: música y mucho más durante el mes patrio

Ir a portada