Latin America's 50 Best Restaurants: Evento se realiza este jueves y aquí te contamos cómo puedes verlo

	El restaurante de Mitsuharu Tsumura, también conocido como Micha ha sido el elegido el mejor de Latinoamérica dos años consecutivos. (Foto: oficial)

El restaurante de Mitsuharu Tsumura, también conocido como Micha ha sido el elegido el mejor de Latinoamérica dos años consecutivos. (Foto: oficial)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.12.2020 / 15:10 PM

Debido al coronavirus, este 2020, la octava edición de los Latin America’s 50 Best Restaurants se realizará de forma virtual y se transmitirá a través de la página de Facebook oficial de la ceremonia y en el canal de YouTube de 50 Best Restaurants TV este 3 de diciembre.

El sector gastronómico es uno de los que más se ha visto afectado durante la pandemia por la COVID-19. Asimismo, en el marco de la ceremonia, el 24 de noviembre se llevó a cabo el *Espíritu de América Latina.


Esta evento consiste en una lista de restaurantes casuales (los reconocidos no estarán bajo un ránking) que han tenido un impacto positivo en sus comunidades y en la cocina local, ya sea durante la reciente crisis o durante un período sostenido de tiempo.

Después de consultar exhaustivamente, hemos encontrado que los chefs, restaurantes y comensales de América Latina están abrumadoramente a favor de la publicación de la lista anual en el año 2020. Esperamos que el hecho de formar parte de Latin America’s 50 Best Restaurants ayude a los chefs y restaurantes a promover sus establecimientos (y a todo el sector de gastronomía en general) a entrar en la siguiente etapa de recuperación. Creemos que 50 Best juega un rol positivo en ayudar al sector de la restauración a prosperar de nuevo, y estamos encantados de presentar la increíble exhibición de excelencia gastronómica en un formato virtual”, comentó William Drew, Director de Contenidos de Latin America’s 50 Best Restaurants.


Cabe destacar que a partir del 20 de octubre hasta la presentación del Espíritu de América Latina (24 de noviembre) y la lista de Latin America’s 50 Best Restaurants 2020 (3 de diciembre) se han dado a conocer premios especiales. A continuación, te contamos cuáles son:

  • American Express Icon Award
  • Latin America’s Best Female Chef Award
  • Estrella Damm Chefs’ Choice Award
  • Miele One To Watch Award.

Asimismo, durante la ceremonia se anunciarán otros premios, incluyendo el Sustainable Restaurant Award, el Art of Hospitality Award y el Latin America’s Best Pastry Chef Award.