Los Latin America’s 50 Best Restaurants (los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica), uno de los eventos más importantes de la gastronomía ya empieza a prepararse para su edición 2021.

La gala se llevará a cabo el lunes 22 de noviembre en un nuevo formato solo este año: Latin America’s 50 Best Restaurants 2013-2021: Pasado y Futuro, la cual destacará el amplio y diverso panorama gastronómico de la región.

El cambio en la presentación del evento se debe en parte al impacto causado por la en el sector de restaurantes en América Latina y también porque los comensales y votantes durante el último año y medio no han podido viajar a los diferentes establecimientos gastronómicos.

Estamos muy contentos de presentar esta edición especial y única de Latin America’s 50 Best Restaurants 2013-2021: Pasado y Futuro. Los eventos locales de las ciudades darán a las comunidades gastronómicas de América Latina la oportunidad de reunirse de nuevo para celebrar el poder de la unidad y la recuperación en tiempos desafiantes. El ranking también proporcionará a los viajeros amantes de la comida un poderoso punto de referencia gastronómico para cuando los viajes internacionales vuelvan a ser la norma”, comentó William Drew, director de contenidos de Latin America’s 50 Best Restaurants.

Por otro lado, Stefano Bolognese, director de la unidad de negocios internacionales de Sanpellegrino, afirma: “Como socios a largo plazo de la excelencia culinaria, junto con la organización 50 Best, S.Pellegrino y Acqua Panna reconocerán a los mejores restaurantes de la región durante la última década. Estamos encantados de unirnos a esta edición especial 2021 que nos proporciona una oportunidad más para celebrar la esencia de la cocina latinoamericana – un espíritu duradero que le ha dado forma a la industria gastronómica local y que le dará forma a su futuro con resiliencia, talento y creatividad, aún más importante en esta etapa crítica de recuperación”.

50 Best pretende volver a ser un ranking anual regular en América Latina en el 2022, y continuará destacando la diversidad y la riqueza de las culturas culinarias de la región.

¿Cómo realizarán la lista Latin America’s 50 Best Restaurants 2021?

En esta ocasión se escogerá a 100 restaurantes con base en los votos agregados de las ocho ediciones anteriores del ranking desde que iniciaron los premios (del 2013 hasta el 2020).

Cabe destacar que todos los restaurantes presentados deben estar abiertos o tener la intención de reabrir, a partir del 22 de noviembre de 2021 cuando se revele la lista. Aquellos restaurantes que cerraron definitivamente serán reconocidos como parte del programa, pero no aparecerán en el ranking.