Latin America's 50 Best: Pedro Miguel Schiaffino, chef peruano, obtiene el American Express Icon Award 2019

Latin Americas 50 Best Pedro Miguel Schiaffino, chef peruano, obtiene el American Express Icon Award 2019
El chef peruano recibirá el reconocimiento durante la ceremonia que será el 10 de octubre. (Foto: Oficial)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.09.2019 / 08:55 AM

Perú es un país con una gran variedad gastronómica y eso ha logrado que sus platillos y también chefs obtengan diversos reconocimientos en eventos de gran importancia como los Latin America’s 50 Best Restaurants (50 mejores restaurantes de Latinoamérica).

Por ejemplo, en la edición 2019 del evento, Pedro Miguel Schiaffino, chef y propietario de los restaurantes Malabar y Ámaz será reconocido con el American Express Icon Award 2019. Este es entregado a aquella persona que ha hecho alguna contribución sobresaliente a la industria de la gastronomía usando su papel como cocinero y con la finalidad de crear un cambio positivo.

La biodiversidad y las comunidades indígenas de mi país son dos de mis mayores inspiraciones. Podemos hablar de iconos individuales, pero también creo que un icono puede ser un pueblo entero, una comunidad entera o una comunidad indígena”, comentó Schiaffino. “Me siento humilde al recibir una plataforma para ayudar a la gente a ver el Amazonas de manera diferente”.

Se debe resaltar que el chef es muy famoso por trabajar con técnicas amazónicas y usar productos como el ají dulce, la fruta cupuazú y el pescado paiche, ayudándolos a que sean conocidos en Latinoamérica.

Pedro Miguel recibirá el reconocimiento de forma oficial durante los Latin America’s 50 Best Restaurants que se llevarán a cabo el 10 de octubre en Buenos Aires, Argentina. Este es el primer año que el evento se realiza en este país, anteriormente fue en Colombia, México y Perú.

Respecto a la premiación, William Drew, Director de Contenido de Latin America’s 50 Best Restaurants, comentó que “Pedro Miguel Schiaffino representa lo que significa ser un icono culinario. Ha transformado la experiencia gastronómica local de una nación, al mismo tiempo que revaloriza una de sus culturas vitales.

Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada