El camino a la recuperación económica de las actividades comerciales, luego de los efectos de la expansión del , es también una nueva oportunidad para imaginar cómo reinventar los negocios, sobre todo de una manera más amigable con el ambiente. Esto también aplica para los bares, discotecas y restaurantes, de cuyo funcionamiento dependen cientos de miles de peruanos.

Pensando en estos profesionales y empresarios independientes, así como en el proceso de reapertura que están viviendo, Pernod Ricard junto al Instituto de las Naciones Unidas para la Capacitación e Investigación (UNITAR) y la iniciativa EducateAll, han diseñado el programa gratuito de formación en línea ‘The Bar World of Tomorrow’ para bartenders y dueños de estos negocios que quieran transformar positivamente la industria del hospitality.

Este curso, accesible a través de la plataforma de aprendizaje EdApp, consta de 6 módulos que combinan aspectos administrativos, como la implementación de mejores experiencias para los consumidores, integrándolos con propuestas innovadores y comprometidas tanto con el planeta como con la comunidad basándose en cuatro pilares: ingredientes, servicio, barra y personal, concebidos desde el enfoque 5R (repensar, reducir, reutilizar, reciclar y respetar).

De esta manera, logran un plan de estudios integral que cubra todos los procesos esenciales para el sector, desde el uso de ingredientes frescos hasta la gestión de residuos, así como la importancia de aprender y promover el consumo responsable de bebidas alcohólicas.

El currículo del programa fue desarrollado por profesionales de la industria en asociación con el movimiento global de coctelería sustentable ‘Trash Tiki’ y UNITAR (United Nations Institute for Training and Research), la Asociación de Restaurantes Sustentables de Reino Unido y está alineado para aportar directamente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Si bien la reapertura de restaurantes y bares será progresiva y siguiendo las disposiciones del Gobierno, es el momento de prepararnos para una recuperación ágil y con más fuerza, avanzando hacia una visión de nuestro negocio que contribuya con un futuro más próspero para todos. Por eso, este curso, disponible en Perú y el resto del mundo, ha sido creado para facilitar la adopción de prácticas responsables y diferenciadas que contribuyan al mundo con bares como queremos que sean mañana: más ecológicos y un espacio donde todos sean y se sientan bienvenidos”, precisó Diana Navas, Directora de Marketing de Pernod Ricard Andina.

Por su parte, la directora de Prosperidad en UNITAR, Mihoko Kumamoto, añadió que “la única forma de superar los desafíos que enfrentamos por el COVID-19 y reconstruirnos con más fuerza, es trabajando todos juntos en solidaridad. Estamos entusiasmados de colaborar con EdApp y Pernod Ricard para promover mejores prácticas en la industria, acelerando el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Para el Perú, ‘The Bar World of Tomorrow’ está disponible completamente en español y se puede llevar al ritmo que el usuario considere más conveniente. Quienes deseen inscribirse y estudiar todo el curso a través de la plataforma pueden hacerlo ingresando a este .