Por tercer año consecutivo, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada de nuestro país en Japón, organizaron del 6 al 9 de marzo el “Pabellón Perú” durante la versión 2012 de la feria de alimentos de dicho país asiático, FOODEX, que contó con la presencia de un número importante de empresas exportadoras y productos peruanos.

Dentro de los productos promocionados y negociados se puede resaltar el mango Kent, el espárrago blanco y verde, el pimiento piquillo, y las diferentes presentaciones de pisco, vino y ron.

Destacaron igualmente los snacks preparados con maíz gigante del Cusco, banano orgánico y papas andinas, además de gelatinas, jugos, néctares frescos y concentrados, así como productos deshidratados y congelados altamente representativos de nuestra gastronomía peruana.

Para el Japón, que importa casi 60% del total del consumo de alimentos, FOODEX es una plataforma muy importante para identificar productores y exportadores. En dicha feria se han registrado 2,600 empresas expositoras de 67 países, y se estima una presencia de más de 80,000 personas durante cuatro días.

Fuente: Cancillería