Iquitos y su tradición culinaria en programa internacional de gastronomía

	Ella conduce el programa “Me voy a comer el mundo” que regresa con su segunda temporada. (Foto: El Gourmet)

Ella conduce el programa “Me voy a comer el mundo” que regresa con su segunda temporada. (Foto: El Gourmet)

Síguenos en Facebook



Iquitos , la metrópoli más grande de la Amazonía Peruana, no solo se caracteriza por sus hermosos paisajes y ríos sino por poseer una de las gastronomías más deliciosas del Perú. Sabiendo esto, la conocida periodista experta en viajes, Verónica Zumalacárregui, llegó hasta ahí para mostrarle al mundo todos sus secretos.

Ella conduce el programa “Me voy a comer el mundo” que regresa con su segunda temporada a El Gourmet, trayendo todas las novedades de esta zona de nuestro país.

En Iquitos , Verónica Zumalacárregui explora la tradición culinaria del oriente peruano visitando restaurantes y mercados acompañada por residentes que fueron sus guías personales. Con ellos también descubrió la intimidad de sus cocinas donde prepararon deliciosos platos y compartieron la mesa familiar.

De esta manera, ella conoció de primera mano cómo es la vida y la gastronomía de cada ciudad para luego mostrársela al mundo entero.

En esta temporada, que se estrena el del miércoles 4 de abril a las 7 p.m., Verónica Zumalacárregui no solo mostrará las delicias de Iquitos, en Perú, sino también su viaje a Bogotá y el itinerario que incluye Marruecos, Malta y Jamaica.

Las experiencias culinarias que muestra “Me voy a comer el mundo” se pueden ver El Gourmet en Claro TV (canal 110) y DirecTV (canal 232).