La gastronomía nacional continúa conquistando el mundo y una clara muestra de ello es la apertura del segundo restaurante de comida peruana en , informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

El ministerio destaca este suceso en el marco de la reciente inauguración del restaurante Henshin con una novedosa propuesta gastronómica de fusión peruano-japonesa, más conocida como “nikkei”.

El nuevo establecimiento abrió en la parte superior (pisos 67, 68 y 69) de The Westin Hotel Yakarta, el edificio más alto de . Su posición ofrece a los clientes una vista increíble de la capital.

Desde su inauguración, Henshin ha generado mucha expectativa entre los comensales de esta ciudad gracias a la presentación de una creativa oferta culinaria y de coctelería. Destacan delicias como los cebiches y tiraditos, entre otras.

Este local cuenta un destacado grupo de chefs peruanos, que trabaja para poner la comida del Henshin a la altura de los mejores restaurantes del mundo. La cocina de Henshin es liderada por Hajime Kasuga (excocinero de Hanzo), en compañía de los jóvenes cocineros Sandro Medrano e Iván Casusol.

Es importante mencionar que el nombre Henshin traducido al español significa “transformación”. Primer restaurante peruano abre en Indonesia con tradicionales platos.

Restaurantes peruanos

En lo que va del 2017 han visto la luz dos restaurantes de comida peruana en Indonesia.

Además del Henshin en julio último se inauguró Above Eleven Bali, el cual está ubicado en la zona de Jimbaran, isla de Bali.

Estas dos propuestas gastronómicas fueron tomadas por inversionistas de Indonesia gracias a una labor paciente y constante de la Oficina Comercial del Perú en Yakarta (Ocex Yakarta) y de la embajada de Perú en ese país.

Mincetur explicó que los inversionistas apostaron por estas iniciativas por la novedad de desarrollar un concepto diferente a la actual oferta gastronómica, el cual desean sea un ícono en el sudeste de Asia.

Se espera que la apertura de los restaurantes de comida peruana sea el inicio del desarrollo sostenido de la gastronomía nacional, con lo cual se apoyará la presencia de productos peruanos del sector alimentos y bebidas sobre todo.

Fuente: