Si en algún momento alguien te pregunta si un negocio de comida sana puede ser rentable, seguro que tu respuesta será no, pero déjame decirte que, si puede serlo y Quinoa, la primera cadena peruana de comida saludable lo demuestra.

Creada por Alexia Cook y sus primas, desde un inicio sabían que ofrecer un restaurante de comida sana era difícil, pero ellas estaba dispuestas a asumirlo. Y es que debían romper con el paradigma de que la comida saludable no es rica y luego de ello todo será más fácil.

Al menos eso recalcó Alexia durante su participación en el panel “Sostenibilidad y Alimentación Saludable” que tuvo lugar en el segundo día del Congreso realizado en el Círculo Militar de Jesús María.

Actualmente Quinoa posee tres locales y en cada uno de ellos deja que sus clientes armen su plato a su manera, pues creen que toda dieta debe ser individual.

Asimismo, Heine Herold de Catalina 555 propuso que “La sostenibilidad y alimentación saludable son dos temas que no solo se deben promover desde las cocinas sino en cada uno desde nuestros hogares.”

“Los cocineros están llamados a proponer el cambio en sostenibilidad, nutrición y salud. Y, como comensales, se debe colaborar desde nuestras casas porque allí inicia todo”, sostuvo.

“Si un niño no ve buenos hábito en el hogar no los va a replicar. Si la alimentación balanceada no estuvo presente en la formación, tampoco estará de adulto”, agregó para luego destacar movimientos como La Revolución que enseña a niños a darle valor a los insumos.

También puedes ver

Kaiserschmarrn: un postre clásico de la cocina austríaca