La gastronomía nikkei no tiene como único representante al maki en versiones como acevichado, furai o al sushi, sino una amplia gama de platillos que son deliciosos y muy novedosos. Si eres de aquellos amantes de la fusión de la comida japonesa con la peruana o te gusta probar nuevas alternativas, el es tu gran alternativa este domingo.

La palabra japonesa Gochiso, puede traducirse como manjar o banquete, y para la comunidad Nikei peruana tiene también el significado de celebración y sin duda eso es lo que se viene viviendo desde el viernes 27 en el Complejo Domos Art de la Costa Verde, San Miguel.

En él, 15 reconocidos restaurantes de cocina japonesa en el Perú están presentando sus deliciosas propuestas, las cuales cautivan a cientos de visitantes que no dudan en realizar largas colas con el fin de deleitar sus paladares.

Uno de los stand que más acogida tiene en Gochiso Perú es el de Maido, restaurante que recientemente fue elegido como el mejor del Perú y de América Latina en los Latin America’s 50 Best Restaurants.

“A la feria Gochiso Perú hemos traído las carrilleras nitsuke. Esta parte es el cachete de la ternera cocida al vacío durante 50 horas, acompañado con arroz salteado y una crema de papa nativa. Es una carne glaseada dulce. Este plato es típico de la carta de Maido”, contó a peru.com , quien abrió su restaurante hace ocho años.

En la galería en la parte superior de esta nota te presentamos otras alternativas gastronómicas que podrás disfrutar en este 1° Festival Gastronómico y Cultural Nikkei que culmina este domingo 29 de octubre a las 9 de la noche.

Datos importantes para disfrutar de Gochiso Perú

Entrada general S/. 13.00. Los niños menores de 12 años y adultos mayores de 65 no pagan. Los platos y bebidas van de S/. 4.00 a S/. 19.00 y el estacionamiento es gratuito.

Está ubicado en el Complejo Domos Art de la Costa Verde, San Miguel.

Hay ambientes para cantar como el Stragos Karaoke, presentaciones artísticas, venta de productos japoneses, áreas de juegos para niños, entre otras actividades.