Gochiso Perú 2018: segunda edición del festival gastronómico nikkei abrió sus puertas

	El festival gastronómico se realiza los días 13, 14 y 15 de abril. (Foto: Gochiso Perú)

El festival gastronómico se realiza los días 13, 14 y 15 de abril. (Foto: Gochiso Perú)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.04.2018 / 16:03 PM

En su segunda edición, el Festival Gastronómico y Cultural Nikkei Gochiso Perú abrió sus puertas para deleite de todos los amantes de la comida nikkei, la cual cada vez se está haciendo más popular en Perú y se convierte en la mejor manera de acompañar este feriado largo por la VIII Cumbre de las Américas. Peru.com hizo un recorrido por ella y te contamos los platos que no te puedes perder.

Entre los más curiosos destacan el yakitori (pierna de pollo, mollejita y corazón), a un costo de 12 soles y el cual no puedes dejar de probar porque su presentación es similar a los deliciosos anticuchos.

Asimismo, en el lado de los food trucks hallarás el karage, el cual es similar al chicharrón de pollo, así que no te arrepentirás. En este mismo lugar podrás deleitar tu paladar con el kare rice, eso sí ten cuidado porque incluye curry.

Además, entre otras novedades, Gochiso Perú tiene fusiones como el ceviche Nikkei, anticucho panka miso, gyoza que son empanadas orientales y taiyaki que es pastel en forma de pez. Otro platillo es el enrollado de pato que se encuentra en Maido .

Para los amantes de la comida criolla se ha creado una zona especial. Aquí se ofrece platos como carapulcra de chancho, causa, lomo saltado, entre otros.

Y si deseas preparar alguno de los platillos tradicionales de la cultura nikkei en tu casa, hay un lugar especial donde venden una gran variedad de productos.

Cabe destacar que este 2018, el festival gastronómico Gochiso Perú se realiza los días 13, 14 y 15 de abril en el Complejo Domos Art de la Costa Verde, San Miguel. La entrada está 15 soles y los platos varían de 4 a 20 soles. Para pagar debes cambiar tu dinero por cartones que cumplen la función de monedas. Un dato adicional: los niños menores de 12 años y adultos mayores ingresan gratis.