Gochiso Perú 2018: ¿cuándo será y cuánto costará la entrada?

	Encontrarás una gran variedad de deliciosos platillos. (Foto: Gochiso Perú)

Encontrarás una gran variedad de deliciosos platillos. (Foto: Gochiso Perú)

Síguenos en Facebook



En el 2017, durante el mes de octubre, se realizó el 1° Festival Gastronómico y Cultural Nikkei llamado Gochiso Perú,. Este mostró una gran variedad de platillos creados a base de la fusión de la cultura peruana y japonesa.

Debido a su éxito y al hecho de que en abril se festeja el Día de la Amistad Perú – Japón, este evento abrirá sus puertas por segunda ocasión.

¿Cuándo y dónde será GOCHISOPERÚ?

Este 2018, el festival gastronómico se realizará los días 13, 14 y 15 de abril en el Complejo Domos Art de la Costa Verde, San Miguel.

¿Cuánto costará la entrada y dónde comprarla?

El precio será de 15 soles y pueden ser adquiridas a través de Joinnus.com. Aunque, los niños menores de 12 años y adultos mayores ingresan gratis.

¿Cuál es el costo de los platos?

Estos varían de 4 a los 20 soles, el precio depende de la comida.
Asimismo, para que te animes a darte una vuelta por el evento, a continuación, te contamos las secciones que encontrarás y no puedes dejar de visitar:

1.- MÁSGOCHISO

Este buscará dar la sensación de un tradicional Street Food (Comida Callejera) tan emblemática en el Japón y que el año pasado estuvo presente. Aunque, este 2018 se ofrecerá un espacio más amplio, para que los asistentes puedan disfrutar al máximo de la experiencia.

2.- SUSHIBAR

Los amantes de este platillo japonés encontrarán los restaurantes: Zen, Edo, Hanzo y Makoto, quienes presentarán Sushi y Sashimi Tradicional, y lo mejor del Sushi Nikkei.

3.- NIKKEICRIOLLO

¿Amante de la comida japonesa y criolla? Entonces las delicias de esta sección, que mezcla ambos sabores, te fascinarán. Los encargados de brindarla son: Al Toke Pez, recientemente galardonado en los premios Luces de El Comercio; y a Kumar, que vuelve con todo este año.

También estarán Huerta Chinen (Premio Summun 2017), y el norteño – y Nikkei – Huanchaco, quienes mostrarán la rica tradición “fondera” en un restaurante de hoy. Del mismo modo no podían faltar el ya clásico Chio’s, y otro premiado por Luces, Doomo Saltado.

4- SANGUCHÓNNIKKEI

Esa intensiva relación de la comunidad peruano-japonesa con la gastronomía llevó a sus primeros descendientes a explorar también el rubro del sánguche a la peruana. Es así como Kio, Chanchipan y La Che se hacen presente.

5.- NIKKEICONTEMPORÁNEO

La cocina japonesa cada vez es más popular a nivel mundial, por lo que en Gochiso Perú se le ha otorgado un importante lugar, a través de representantes como Maido del gran Mitsuharu Tsumura, y Tzuru, de los talentosos jóvenes Itamaes Koki Matzuda y Masa Hamada, junto con Yume, Sushi Pop y Toshi – fundado por el emblemático Toshiro Konishi.

6.- YAKIS

Este término japonés define a la técnica de la plancha y la cocción directa al fuego, una humeante sección que vuelve al festival con todo su estilo y sabor callejero con el Yakitori (tradicionales brochetas de pollo japonesas), el Takoyaki, y platos al Teppan (a la plancha). Asimismo, este 2018, gracias a la empresa Otafuku se ofrecerá el Okonomiyaki o ‘pizza japonesa’.

7.- SOPASJAPONESAS

Como el frío ha empezado a aparecer, los amantes del ramen y el udon (pastas frescas) podrán disfrutar de ellas, gracias a Omatsu y Garden.

8.- CAMIONES Y POSTRES

Los Food Trucks se han vuelto muy populares, por lo que no podían faltar a esta cita gastronómica con tres de sus mejores representantes Nikkei, el sushi truck de Hama, la oferta anticuchera de Anticuching y los salteados de Luca China.

9.- PARA EL KANPAI

Para que disfrutes de buenos momentos mientras te deleitas con sabrosos platillos, el Karaoke, Sake & Biru Bar volverá al festival. También se ofrecerá las mejores cervezas japonesas, Orion, Asahi y Kirin; y los whiskies japoneses Premium de Suntory, los cuales han sido reconocidos como los mejores del mundo en los últimos años.

10.- MARKET & BAITEN

Gochiso Perú sabe que los asistentes a la feria buscan comida y también llevarse algunos recuerdos a casa. Por ello, en esta zona estarán expositores que traerán no solo productos importados de Japón, sino también insumos hechos aquí como el kiuri (pepinillo japonés), shiso, nira y más, así como con el tofu, kamaboko, shoyu (salsa de soya) o miso (pasta de soya) realizados por productores Nikkei que hoy siguen aportando a la gran despensa de la gastronomía peruana.

Asimismo, se contará con un escenario en el que se ofrecerá charlas, exposiciones y diversos shows artísticos del folklore tradicional peruano y japonés, y la música popular del momento.