Gastronomía peruana llega a Ginebra con su sabor original

Gastronomía peruana llega a Ginebra con su sabor original
La comida peruana es deliciosa. (Foto: pronasel.com.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.11.2015 / 11:00 AM

Debido a la presencia de la comida peruana en la semana gastronómica de Ginebra, los chefs peruanos han llegado a Suiza trayendo consigo los ingredientes oriundos que aportan los sabores que caracterizan a esta cocina.

Hemos traído con nosotros distintos tipos de ajíes (pimientos picantes de variada intensidad y sabor), hierbas como el huacatay, choclo (maíz de la región andina) y quinua, entre otros productos”, dijo a Efe el chef Diego Oka, responsable de la cocina durante esta semana gastronómica organizada por un hotel de Ginebra.

Desde hace años, la gente está intrigada con la cocina peruana y nosotros recibimos regularmente a cocineros de todo el mundo que llegan para ver cómo preparamos los platos”, comentó Oka, quien dirige el restaurante La Mar en Miami (EEUU).

TE PODRÍAINTERESAR:Perú busca ser el Mejor Destino Culinario en World Travel Awards

Fue a raíz de una de esas visitas que surgió la idea de la semana gastronómica que se celebrará hasta el próximo sábado.

El chef en jefe y un directivo del hotel que acoge el evento culinario en Ginebra visitaron el restaurante que dirige Oka en Florida y su impresión fue tan buena que decidieron organizar una semana gastronómica dedicada a Perú.

En ella se servirán los tradicionales cebiche, causa, ensalada de quinua, salmón al curry, lomo saltado y, como postres, mousse de chocolate (con cacao peruano) con quinua, y picarones.

TAMBIÉNLEE:II Foro Mundial de Turismo Gastronómico será realizado en Perú

Oka, considerado uno de los mejores discípulos del visionario de la gastronomía peruana e impulsor de su salida al mundo, Gastón Acurio, es responsable junto a su mentor de inaugurar los restaurantes de la cadena en la que trabaja, como el último de ellos que se abrirá próximamente en París.

El evento gastronómico de los próximos días en Ginebra está apoyado por la Misión Diplomática de Perú ante la ONU en esta ciudad.

EFE

Día del Padre: historia y qué día se festeja en el Perú y otros países

Día del Padre: Keiko Fujimori saluda a su padre y a su esposo desde prisión

Presidente Martín Vizcarra envió saludo por el Día del Padre

Guillain-Barré: se han registrado 13 casos en Áncash

Copa América 2019: Paolo Guerrero muestra su molestia tras el empate a cero ante Venezuela

Ir a portada