Reconocidos chefs internacionales que visitan la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, coincidieron en reconocer a la gastronomía peruana como la “cocina del futuro” y como una de las más famosas en el mundo.

Durante la presentación de los expertos cocineros que participan en el II Congreso Internacional de Gastronomía “Una Fusión hecha pasión”, organizada por la Escuela Gastronómica Juan Mejía Baca de Chiclayo, que reúne a chefs de países como Brasil, Argentina, Uruguay, México, Venezuela y Perú.

En su intervención el chef brasileño Alessandro Dirienzo, manifestó que en los últimos 15 años la culinaria peruana destaca internacionalmente. “Continúen así porque es una culinaria con sabores y texturas diferentes de gran aceptación en el mundo que está apostando por esta comida. Va a ser el futuro de la gastronomía mundial”, advirtió.

El uruguayo Miguel Ángel Maiques, chef secretario de la Federación Latinoamericana de Gastronomía (Felegas), expresó que en Punta del Este y Montevideo, donde existe una oferta internacional de cocina están locales peruanos que ofrecen su variada cocina, aunque reconoció que el nivel podría ser mejor si existieran en ese lugar los mismos insumos que existen en Perú.

“Los peruanos sufren por conseguir los productos que existen en su país, entonces existe una cocina peruana adaptada con ingredientes del Uruguay. El paladar uruguayo tiene un picor más bajo que el peruano”, refirió agregando que observan a la cocina peruana como la cocina del futuro.

Por su parte, el chef argentino Aldo Ansaldi, resaltó el formidable marketing desarrollado por el Perú respecto a su cocina que le ha permitido posicionarlo en el mundo. “Es una maravilla su posicionamiento en todo el mundo y eso no lo logra cualquiera (…) felicito al equipo que hizo todo esto. Han hecho algo increíble”, destacó.

A su turno, el chef argentino Juan Collado del Pozo, manifestó que los cocineros peruanos hacen una comida perfecta. “El Perú es el más famoso en el mundo por su cocina”, indicó.

Fuente: Andina