En esta ocasión, el carismático y destacado maestro de la cocina peruana, quien atrae las miradas y paladares internacionales gracias a su talento en la elaboración de platos nacionales y fusiones con la cocina extranjera, compartirá la terna del exigente jurado con sus colegas Massimo Bottura, Yoshihiro Narisawa, Yannik Alléno, Margot Janse, Joan Roca y Grant Achatz.

Considerados entre los Top chefs internacionales, Bottura ha ganado tres estrellas Michellin con su restaurante Ostería Francescana en Módena, y número 3 en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo; mientras que el japonés Narisawa es famoso por sus creaciones gastronómicas sostenibles y ambientalmente amigables.

Por su parte, el chef francés Alléno ganó en el 2007 tres estrellas Michellin, y desde entonces su imperio ha crecido exitosamente con restaurantes en Dubai, Taipei, Marrakech y China. En el caso de la holandesa Janse, es considerada el “cerebro” culinario del restaurant Le Quartier Francais en África del Sur, por su innovador menú de inspiración africana.

Finalmente el restaurant del español Roca, que dirige junto a sus hermanos, cuenta con tres estrellas Michellin y es el número 2 en la lista de los 50 mejores locales del mundo; y el vanguardista en innovación culinaria Achaz, número 9 a nivel mundial, es una de las figuras principales de la cocina americana moderna.

Acurio busca sucesor

Impulsador de la gastronomía peruana en todo el mundo y forjador de una universidad culinaria que ayuda a entrenar jóvenes del país, Gastón Acurio evaluará el trabajo y sazón de 20 aspirantes a cocineros de todas las regiones, quienes buscan el ansiado título y reconocimiento como El Mejor cocinero joven del mundo.

Este concurso de cocina internacional es organizado y auspiciado por San Pellegrino, marca de agua mineral natural muy famosa, cuyos orígenes datan de Europa, específicamente de Italia. El agua S. Pellegrino se obtiene de un manantial termal ubicado en los Alpes italianos y que nace en las cercanías de la ciudad de Bérgamo; y se dice que en el año 1509, Leonardo Da Vinci llegó hasta esa ciudad para probar su milagrosa agua.