Gastón Acurio: Hamburguesas de quinua darán el gran salto

Gastón Acurio: Hamburguesas de quinua darán el gran salto
La hamburguesa de quinua empieza a posicionarse. (Foto: quinua.pe)

Síguenos en Facebook



La hamburguesa de quinua se abre paso en la revolución culinaria de Perú y espera dar el gran salto al mundo, ahora que la Organización Mundial de la Salud (OMS) vinculó el consumo de carnes procesadas con el cáncer.

La hamburguesa de quinua aparece como una opción en busca de un nuevo escenario”, dice a la AFP el famoso chef Gastón Acurio, impulsor del movimiento que ha puesto en el mapa mundial a la cocina peruana.

TE PODRÍA INTERESAR: Perú busca ser el Mejor Destino Culinario en World Travel Awards

Acurio lo sabe por propia experiencia. En sus restaurantes limeños, la hamburguesa vegetariana va comiéndole poco a poco el terreno a la de carne, aunque ésta sigue siendo la reina cuasi absoluta.

En sus locales se consumen dos tipos de hamburguesas. Uno es una croqueta empanada de quinua, también conocida como quinoa, con lentejas, remolacha, amalgamadas con un dip de pallar y yogurt y decoradas con lechuga, tomate y mango chutney, que explota en la boca. Se llama Miss Mundo.

TAMBIÉN LEE: Gastronomía peruana llega a Ginebra con su sabor original

La otra es una croqueta de brócoli y quinua bañada con ensalada nikei, salsa wasabi, crema de ají y anillos de cebolla. El placer para el comensal es indiscutible, pero sus niveles de consumo palidecen comparados con las de carne que se venden en su restaurante Papacho’s, especializado en hamburguesas.

La hamburguesa de carne más popular vende 16.500 piezas al mes, mientras que la de quinua llega a 300”, explica a la AFP Diego Alcántara, chef del restaurante.

Hemos apostado por la quinua porque cada vez viene más gente que come menos carne”, acotó Alcántara.

Fuente: Andina.com.pe

Más de 2,700 becas nacionales e internacionales para jóvenes

Copa Libertadores: estos son los emparejamientos de semifinales

El conmovedor y arduo trabajo de los perros rescatistas en México

Huracán María en impresionantes fotos desde el espacio

Niña Frida Sofía nunca existió, revelan en México

Ir a portada