Gastón Acurio: ¿Cómo sería un día intenso en Mistura 2013 para el chef?

Gastón Acurio ¿Cómo sería un día intenso en Mistura 2013 para el chef?
Un día lleno de recuerdos, según Acurio. (Foto: Revista.peruanosenusa.net)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com31.12.1969 / 19:00 PM

Lima. 1. Empezar el día pasando por la panadería y sus cien panes diferentes regionales, luego con un sanguche de chicharrón de un nuevo participante de mistura: Chicharroneria Ton Fon. Si ya sabemos todos que El Chinito, también presente, es el campeón, pero hay que mantener el espíritu aventurero.

2. Al mercado. Este año el mercado está según me cuentan, EMOCIONANTE. Productores pequeños de todo el Perú vienen por primera vez. Esto significa nuevos amigos, nuevos productos, nuevos sabores, nuevos orgullos peruanos. El mundo de quinuas de colores en el año mundial de la quinua será fascinante según palabras de Flavio Solórzano, líder del mercado.

3. Hora de almuerzo, a reunir amigos para probar varias propuestas entre todos. Primero haríamos una visita a Amaz y La Picantería, restaurantes máximos del 2013 que se acercan a la feria para compartir sus platos a precios de feria. Luego, iríamos en busca de los actores regionales, como La Benita de Arequipa y sus rocotos, *La Chayo y su seco de chabelo y muchos más.* Un pisquito en el Pisco Bar para acompañar y llega el momento de las conferencias, pero previamente el postrecito en el pabellón de Chocoexpo, donde están Renato Peralta y sus pancitos de chocolate.

4. Las conferencias: Roger Arakaki, Adolfo Perret, Flavio Solórzano, Sandra Plevisani, o iría a aplaudir a la cocinera ganadora del premio Teresita Izquierdo.

5. Un lonchecito entre amigos donde la caja china del maestro Gutarra y de ahí para el concierto.

6. Los conciertos cortesía de cristal, son el broche de oro. Personalmente no me pierdo el de Laguna Pai, grupo que tal como va será un hit internacional.

7. Un pisquito más donde Captan Meléndez o en Mayta, y a casa, feliz y contento. Un día de celebración peruana.

Lambayeque: conoce Zaña, la "ciudad fantasma" de la que todos hablan

Iquitos: puentes colgantes en medio de la selva te harán vivir la aventura extrema

Así puedes preparar la deliciosa lasaña de pollo

5 destinos turísticos acuáticos y fascinantes en todo el Perú

Vivo X El Rock: horarios oficiales y los nuevos artistas que se suman a The Strokes y Slipknot

Ir a portada