El pisco Viejo Tonel obtuvo la medalla de plata para su Pisco Italia cosecha 2011, otorgada en el concurso organizado por la Asociación de Enólogos de Francia Vinalies International 2012.

Con este premio, suman 107 medallas recibidas por Viejo Tonel. Anteriormente recibió premios en la Vinalies International 2011, 2010, 2009; en el Challenger International Du Vin 2010-Bourg sur Gironde, Les Citadelles du Vin de Francia y en el Concurso Mundial de Bruselas 2010 – Palermo, Italia.

Paul Dubreuil, Gerente de Marketing de Química Suiza, empresa que distribuye exclusivamente la marca Viejo Tonel, comentó que el mercado de piscos se ha venido desarrollando favorablemente con el transcurso de los años.

Agregó que estudios recientes indican que el mercado nacional está muy diversificado, pero se puede decir que el peruano consume pisco en promedio 1.4 veces por mes, a diferencia de otros licores con mayor consumo, como la cerveza y el ron.

Adicionalmente, el 57% de todo el consumo de pisco se concentra entre adultos de 24 y 44 años; siendo tanto el Autoservicio como las licorerías los lugares favoritos de compra, según una nota de prensa.