Ranfañote, Mazamorra de Polenta y Buñuelos de Yuca son algunos de los dulces que serán los favoritos entre los asistentes del III Festival Gastronómico de Dulces de Antaño, este 25 de junio desde las 10 de la mañana, en Lima Norte.

Sabrina Cordero, docente de la carrera de gastronomía de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, nos brinda una descripción de algunos de los dulces que se venderán en este Festival.

Ranfañote:

El ranfañote, es un dulce peruano tradicional que para muchos no es muy conocido, sin embargo era el preferido de los limeños en la Lima de antaño. Este dulce consta de trozos de pan bañados en una miel de chancaca, acompañados de pecanas y nueces.

Suspiro a la limeña:

El suspiro, tiene origen en la costa de Lima y es uno de los postres más dulces que existen en nuestro país. Consta de almendras, azúcar y manjar blanco.

Buñuelos de yuca:

El buñuelo de Yuca es originario de la selva. En la Lima de antaño eran los favoritos para una tarde de té y conversación. Los buñuelos constan de yuca, azúcar y camote.

Picarones:

Los picarones son un dulce peruano que tiene origen en el virreinato. Constan de harina de trigo mezclada con zapallo o camote y bañados en miel de chancaca.