Feria gastronómica realizará festival para celebrar al cebiche

	Cebiche amazónico. (Foto: Norvil Pérez)

Cebiche amazónico. (Foto: Norvil Pérez)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.06.2017 / 09:00 AM

El cebiche es uno de los platos más emblemáticos de la comida peruana, por lo que no es sorprendente que cada 28 de junio se celebre su creación.

Por tal motivo, la Feria Manos Peruanas ofrecerá un festival dedicado a esta delicia. En el evento, los asistentes podrán disfrutar de un cebiche amazónico elaborado con paiche, uno de trucha, preparado con quinua y el clásico con limón.

Al respecto, Mary Quispe, organizadora de la feria nos dice lo siguiente: “nuestro plato bandera será elaborado con peces de acuerdo a cada región. Por ejemplo podremos disfrutar de uno amazónico a base de piache y de doncella, otro de trucha o uno preparado con quinua que representará a la región andina y el clásico”.

Asimismo, la organizadora nos dice que con respecto al cebiche de quinua, este utiliza al grano andino porque es muy nutritivo y tiene muchas proteínas. Asimismo, se elabora con finos cortes de trucha fresca, limón, tomate, palta, cebolla blanca, quinua blanca, negra y roja, además del tradicional choclito.

Cabe destacar que el ingreso a la Feria Manos Peruanas ubicada en el Campo de Marte es gratuito y el horario es de 9 de la mañana hasta las 9 de la noche.