Los organizadores de la feria gastronómica han decidido postergar el evento, que inicialmente iba a desarrollarse en el mes de septiembre, con el fin de ajustarse a “las exigencias de su franquiciamiento internacional”, según un comunicado compartido por Sociedad Peruana de Gastronomía ().

En el aviso emitido, APEGA afirma que la feria se encuentra en un proceso de transformación y que ello demandará mayor tiempo para ofrecer un evento de calidad.

“Nos estamos reinventando para el mundo con estándares complejos que requieren tiempo y el concurso de muchos actores, explican.

Asimismo, respecto a los motivos de la decisión, APEGA indica que se debe a que están trabajando para ofrecer “una edición novedosa que nos permita una mayor y mejor exposición de los valores de la cocina peruana junto a las nuevas tendencias de la gastronomía mundial”.

La feria realizada en Lima habitualmente entre agosto y septiembre fue cambiando de sede en los últimos años tras una mayor demanda de gente, que ha crecido anualmente. Este año se iba a realizar su décimo primera edición.