La se encuentra otra vez de luto, luego que la reconocida cocinera Sonia Bahamonde (72) falleciera este miércoles a causa del cáncer al riñón que padecía desde hace algunos meses. Ella era muy conocida por preparar el mejor de Chorrillos.

La terrible noticia la dio a conocer su amigo, el también cocinero , a través de su página oficial de Facebook.

“Sonia, nuestra querida Sonia, acaba de partir al descanso eterno. Dejándonos con su partida, el recuerdo de toda una vida dedicada a sacar adelante y mantener unida a su hermosa familia. Y lo logró, haciendo lo que ella mejor sabía hacer: Agasajando con su sonrisa y su talento, a todo aquel que decidió visitar su restaurante al pie del morro de Chorrillos”, escribió el cocinero.

Cabe señalar que Bahamonde era dueña y cocinera del , ubicado cerca al malecón de Chorrillos, donde muchos comensales lo catalogan como el mejor lugar para saborear un cebiche o cualquier preparación a base de ingredientes marinos.

Este restaurante abrió sus puertas en la década de los años 80, cuando Sonia junto a Fredy Guardia, en ese tiempo su enamorado y quien después se convirtió en su esposo, se conocieron en el muelle chorrillano. Sonia narraba que Freddy llegaba de la mar con pescado fresco y ella vendía cebiche en una carretilla.

Meses después decidieron abrir un pequeño local para atender la gran demanda que tenía la sazón de la cocinera, el cual se convirtió en centro de culto de la comida marina. Hoy este local está a cargo de la hija de ambos, Sonia Guardia.