España: Salón gallego de gastronomía "Xantar" elige Perú como país invitado

España: Salón gallego de gastronomía
Ourense es una ciudad y municipio español. (Foto: Ciberactua.org)

Síguenos en Facebook



Ourense. El Salón Gallego de Gastronomía y Turismo, Xantar, que acoge el recinto ferial de Expourense (Ourense), contará en esta próxima edición, con Perú como país invitado, fruto de la colaboración de las Municipalidades de Ate y Carabayllo, con las que se ha firmado un convenio de colaboración, según ha indicado Expourense en un comunicado.

Perú estará presente en todas las acciones previstas para esta edición a través de su gastronomía, turismo, artesanía y productos agroalimentarios, representado por las Municipalidades de Ate y Carabayllo, ubicadas en la provincia de Lima.

Los alcaldes de ambas localidades, Óscar Benavides Majino (Ate) y Rafael Álvarez Espinoza (Carabayllo) firmaron en Lima la participación de este país como invitado en Xantar 2013 en presencia del secretario ejecutivo de la Federación de Municipios Libres del Perú (FEMULP), William Moreno, el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, y el director de Xantar, Alejandro Rubín.

Perú ofrecerá en Xantar un menú degustación compuesto por algunos de sus platos más significativos y participará en las actividades del salón como los talleres de cocina en directo o las catas, concluyeron fuentes de Expourense, informó ‘Finanzas.com’.

Estudiantes de la UNI ganan concurso mundial en USA

Con Guerrero y Trauco: Flamengo goleó 4-1 al Bahía por el Brasileirao

Paolo Guerrero sufrió terrible falta que lo obligó a dejar el partido

Censo 2017: ¿puede el empadronador ingresar a tu vivienda?

Perú: Congreso de la República aprueba uso medicinal de la marihuana

Ir a portada