Ingredientes

-500 gr. de espaguetis.

-1 cebolla.

-4 zanahorias.

-2 dientes de ajo.

-500 gr. de carne picada de ternera.

-5 tomates grandes o 1 lata de tomates pelados.

-1 cucharadita de azúcar.

-1/2 cucharadita de comino en polvo y 1/2 de nuez moscada.

-1 cucharadita de pimentón y 1 de cilantro en polvo (opcional).

-1/2 litro de caldo de ternera.

-Queso rallado, por ejemplo, parmesano.

-Sal y pimienta.

-Aceite.

Preparación

Picamos finamente la cebolla y las zanahorias. Ponemos en una cacerola o sartén grande unas 2 cucharaditas de aceite y rehogamos la cebolla y las zanahorias hasta que la cebolla se ponga transparente. Añadimos los 2 dientes de ajo, picados finamente y dejamos rehogar 1 minuto más.

Echamos la carne picada en la cacerola o sartén y la vamos dividiendo en trozos con una cuchara de madera, mientras lo dejamos rehogar todo unos 3 minutos más.

Le añadimos el tomate, el azúcar y las especias que tengamos y nos gusten, en este caso le hemos añadido comino, nuez moscada, pimentón y cilantro en polvo, pero pueden omitir alguna si no les gusta o no la tienen a mano. Lo mezclamos todo bien y removemos.

Añadimos el caldo de ternera, removemos bien, bajamos el fuego, lo cubrimos y dejamos cocer a fuego lento durante 25-30 minutos, tapando.

Mientras tanto, ponemos agua a hervir en otro recipiente, le añadimos un poco de sal y cocemos los espaguetis según las indicaciones. Cuando estén al dente, pasamos los espaguetis por un colador y reservamos un poco del agua de cocción. Añadimos los espaguetis a la salsa boloñesa y removemos bien. Si la salsa está muy espesa, podemos añadir el agua de cocción que hemos reservado.

Añadimos sal y pimienta al gusto, removemos bien y servimos bien caliente, añadiéndole un poco de queso rallado al gusto.

Fuente: Pequerecetas.com