En las últimas semanas hemos visto decenas de anuncios que nos ofrecen ¿Helado frito? Una frase que nos desencaja al pensar cómo ese irresistible dulce hecho a bajas temperaturas, puede combinarse con el fuego.

Pues al detenernos para observar su preparación, nos percatamos que es hecho en planchas metálicas, muy parecidas a las utilizadas en las sangucherías para freír algún ingrediente, donde un heladero echa una mezcla líquida y en contados segundos, esta se cristaliza.

Esto sucede porque el metal enfría la base del helado y tras varios intensos movimientos, se convierte en el postre que todos conocemos. Hoy los ‘ice cream rolls’, llegaron desde la lejana Tailandia y ya se ganaron el gusto de los peruanos.

Estos rollitos de helados tienen muchos seguidores, motivo por el cual se desarrollará el ’Dulce helado fest’, en Surquillo, donde expertos reposteros los prepararán en vivo y en directo para todos los asistentes.

Otra característica que tienen estos dulces es la utilización de distintos acompañamientos frescos como piña, kiwi, arándanos o fresa, así como una generosa dosis de fugde o manjar blanco.

Y como el Perú no se quiso quedar atrás en el evento que se desarrollará el próximo 1 de febrero, el conocido queso helado estará presente gracias a los maestros heladeros.

Dónde:

Parque Horacio Zevallos (cuadra 7 de la Av. Manuel Villarán), Surquillo.