es una de las bebidas más populares en todo el mundo, por su facilidad y simpleza al prepararse. Es un cóctel cubano que se elabora de la mezcla de la bebida de cola con ron.

El primer cubalibre más grande del mundo fue elaborado en La Habana por cantineros participantes en el 22º Mitin Panamericano de Coctelería IBA 2018, con el propósito de implantar un récord con el famoso trago.

“Es una fiesta del cubalibre entre todos los cantineros de Cuba para actualizarnos en las nuevas tendencias y ser más profesionales”, indicó el vicepresidente de la Asociación de Cantineros de Cuba (ACC), Sergio Serrano, sobre esta bebida que es considerada una de las más consumidas en todo el mundo.

Durante poco más de una hora, bartenders cubanos y extranjeros, junto al personal de la instalación hotelera llenaron el enorme vaso donde se preparó el cóctel con 108 botellas de ron Havana Club 3 Años y más 200 litros del refresco cubano TuKola, y para completar la mezcla se agregó hielo con un toque de jugo de limón.

“Claro que es un trago sabroso, cubano, lo estamos disfrutando en este acontecimiento que es una iniciativa formidable porque más que el reto se trata de unir a tantas personas en un encuentro amistoso”, dijo una de las asistentes, María Lucía González tras probar la bebida.