Un dulce por cada año de la canción criolla

Un dulce por cada año de la canción criolla
Pueblo Libre realizará festival gastronómico por el Día De La Canción Criolla. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.10.2015 / 17:12 PM

El distrito de Pueblo Libre realizará una especial celebración del “Día de la Canción Criolla”, presentando un festival con 69 platos y dulces peruanos tradicionales, uno por cada año transcurrido desde que se instituyó esta festividad nacional.

A tal efecto, la municipalidad de ese distrito ha invitado a la asociación Dulce Perú, para que en este original evento participen como expositores los reposteros y cocineros de diferentes partes de nuestro país, ganadores de Mistura y de otros eventos a nivel nacional, quienes además dentro de los 60 postres a presentar incorporarán la quinua y otros productos andinos de gran valor alimenticio.


TE PODRÍAINTERESAR:Perú busca ser el Mejor Destino Culinario en World Travel Awards

El evento ha programado un show musical criollo continuo, y tendrá otros atractivos como con concurso de platillos, clases magistrales y degustaciones gratuitas de los asistentes.


Elizabeth Du Bois Curcio, especialista gastronómica y directora de Dulce Perú, afirmó que “el Día de la Canción Criolla es, en realidad, una celebración de la cultura nacional que tanto en la música como en la gastronomía se caracterizan por la fusión.

TAMBIÉNLEE:Virgilio Martínez participará en programa gastronómico de CNN


El festival por el día de la Canción Criolla se realizará en la Plaza Bolívar de Pueblo Libre entre el viernes 30 de octubre y el domingo 1 de noviembre, desde las 11:00 a.m cada día. El ingreso es libre al público en general.

Elecciones 2021: Conoce los protocolos para evitar el coronavirus en segunda vuelta

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada