Semana del Chilcano: ¿cuándo inicia el evento?

	Manuel Cadenas es el organizador de la Semana del Chilcano. (Foto: Oficial)

Manuel Cadenas es el organizador de la Semana del Chilcano. (Foto: Oficial)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.01.2019 / 16:25 PM

El chilcano es un cóctel peruano de fácil realización. Esta bebida es muy famosa y debido a ello en el Perú, durante el mes de enero tiene una semana especial para deleite de peruanos y extranjeros.

Todo empezó hace 10 años y ello gracias al periodista Manuel Cadenas y un gran equipo de embajadores que hacen que esa tradición siga manteniéndose en pie con el paso del tiempo.

La Semana del Chilcano ya empezó y estará hasta el 17 de enero. Este año tendrá como aliados a Britvic (mixer oficial premium), Turibus, Megaplaza, MÁS Comunicación Creativa y LYG Disfruta Hoy. Bajo el lema ‘Chilcano Soy’ ofrecerá tours para el público, promociones con rutas temáticas, concursos, actividades culturales, etc.

	El evento será del 11 al 17 de enero. (Foto: Oficial)
El evento será del 11 al 17 de enero. (Foto: Oficial)

En el 2019, sus embajadores serán José Miguel Valdivia; el reconocido chef Israel Laura; el cantante y sommelier José Bracamonte; el productor pisquero y presidente de la Academia del Pisco, Martín Santa María; los reconocidos mixólogos, Ricardo Carpio (fundador del evento); Franco Cabanillas por Britvic y Roberto Ríos; el chocolatier mundialmente premiado Víctor Padilla y el director ejecutivo de Canatur, Tito Alegría.

Aquí puedes conocer las rutas y las actividades que se realizan durante la semana del evento. También, a través del Instagram y Facebook del festival conocerás los concursos que ofrecen.