El cheescake de tiramisú es un postre muy rico que a muchas personas les encanta. Pero, no todos saben prepararlo, por eso te damos la receta.

Ingredientes:

- 800 g queso Philadelphia

- 4 huevos

- 180 g azúcar

- 1 pizca de vainilla

- Aroma de tiramisú

- 1 paquete de bizcochos

- 200 ml café

- 50 ml licor de avellanas

- 1 cucharadita de pasta de café

- 1 cucharadita de cacao

- 250 g mascarpone

- 250 ml nata para montar

- 65 g azúcar

Preparación

Precalentar el horno a 200ºC, luego mezclar el café con el cacao, la pasta de café y el licor de avellanas. Ahora, colocar todos los bizcochos de forma que cubran la base del molde y bañarlos con la mezcla de café. Meterlos en a la refrigeradora mientras se prepara la crema.

Posteriormente batir con unas varillas los huevos con el queso Philadelphia, el azúcar, la vainilla y 4-5 gotitas de aroma de tiramisú. Cuando la mezcla esté homogénea, verter sobre las galletas.

Preparar una bandeja para el baño María y colocar el molde dentro. Llenar la bandeja de agua hasta que cubra dos dedos del molde, tapar con papel de aluminio y hornear durante una hora aproximadamente a 180ºC.

Sacar la tarta cuando el centro esté cremoso todavía, se terminará de hacer al sacarla del horno y así se evitan las grietas. Dejar reposar la tarta unas 3 horas.

Cuando esté totalmente fría, preparar la cobertura. Para ello, batir la nata con el azúcar y el mascarpone de manera que quede integrado pero no se llegue a montar.

Meter la cobertura en una manga pastelera con la boquilla lisa y cubrir con ella la tarta. Espolvorear con cacao y servir.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR OTRAS RECETAS:

- Disfruta de unos ricos cupcakes rellenos

- Prepara un rico pastel de plátano y chocolate blanco

Fuente: mejorconsalud.com