Considerado por muchos comensales como el ‘fruto’ de mar más exquisito que existe, la langosta, ese crustáceo de grandes tenazas y coraza dura, es protagonista de un festival gastronómico donde puede degustarse en todo su esplendor.

Las aguas del norte del Perú son productoras de langosta, los ejemplares pueden llegar a pesar 500 kilogramos de puro sabor y  hoy se encuentran en la carta de distintos restaurantes capitalinos.

En , en Miraflores, se viene desarrollando el ‘Festival de la langosta’, un evento en el que este crustáceo naranja es aderezado con distintos insumos para realzar su sabor natural. 

Pisco, queso parmesano, salsa de lomo saltado o mantequilla son algunos de los ingredientes que acompañan su preparación, haciendo que cada bocado sea una experiencia única para los comensales.

Si eres de aquellos que desea compartir o probar varios sabores en uno, en este festival que durará hasta fines de marzo podrás deleitarte con el póker de langostas, un generoso plato donde cuatro colas son preparadas de distintas maneras.

Si deseas experimentar nuevos sabores y probar una buena  langosta, esta es tu oportunidad porque encontrarás varias formas de preparación de esta delicia marina que puedes acompañar con un refrescante pisco sour.