El diario “Telegraph” publicó en su web “que la gastronomía peruana se ha vuelto global, con restaurantes nuevos que se elevan por todas partes”.

En la nota titulada “Crucero Perú: comer por el Amazonas”, el periodista Andrew Purvis destaca la biodiversidad, los insumos extraños, los sabores intensos y la cultura de un “lugar fascinante”.

En su momento fue Ferrán Adrià, quien junto a Gastón Acurio, tuvo el placer de viajar por nuestra Amazonía y descubrir ingredientes y sabores nunca antes imaginados.

Luego fue el turno Nobu Matsuhisa y Yoshihiro Murata, que en diciembre pasado y en compañía de Pedro Miguel Schiaffino y otros importantes chefs estuvieron en nuestra selva.

Además, narra las experiencias vividas en los cuatro días de crucero, en los cuales probó frutas y vio la preparación de nuestros famosos platillos, informó diario El Comercio.

“Nobu y Murata están fascinados por una mujer que hace “jungla de espagueti”, largas tiras de palmito cortado a mano desde el núcleo fibroso del árbol, y

Schiaffino les presenta una mandarina* (una fruta oscura cítricos verde con pulpa de color naranja pálido) y las grandes limas huesudas encontradas sólo alrededor de Iquitos”, dice la web.

Schiaffino comentó para la publicación que Perú “tiene una extraordinaria posición geográfica y el clima ayuda mucho. Tenemos la suerte en tener lo que tenemos, aunque solo en los últimos seis o siete años hemos empezado a profesionalizar nuestras cocinas populares y darles valor”.