Diageo inicia la convocatoria del programa Learning for Life, que busca formar, incentivar y transformar la vida de jóvenes de escasos recursos con interés en la coctelería y el bartending a través de un programa de profesionalización gratuito que iniciará el 2 de setiembre en el Instituto Columbia, socio del programa.

Por cuarto año, la empresa líder de bebidas premiun a nivel mundial otorga 30 vacantes para jóvenes emprendedores de entre 18 a 22 años que desean convertirse en bartenders profesionales. Para participar del programa, los interesados deberán enviar su currículo al correo Monica.m.lanata@diageo.com con el asunto Learning for Life. Los candidatos serán evaluados, primero, en una entrevista con el instituto Columbia y finalmente en una entrevista en Diageo.

Los seleccionados realizarán la carrera de bartenders durante cuatro meses de estudios gratuitos, en los que contarán con cursos de coctelería, administración y consumo responsable, así como horas de prácticas, las cuales serán certificadas por el Instituto Columbia luego de su graduación.

“Para nosotros es un honor contribuir con la educación y el desarrollo profesional de los jóvenes con ganas de salir adelante a través de esta carrera que tiene que ver con el rubro en el que nos desempeñamos y que nos permite dar a estos talentosos muchachos lo mejor de nuestra experiencia. El impulso de la coctelería es uno de nuestros ejes y como tal nos interesa contribuir a este objetivo tanto a través del apoyo bartenders profesionales, con World Class Perú, como involucrándonos en la formación de nuevos talentos con este programa Learning for Life”, señaló Juan Carlos Pizarro, Gerente de Marketing de Diageo Perú.

Estos 30 alumnos se unirán a los 70 participantes anteriores que han sido capacitados y se graduaron bajo este programa desde el 2008, año en que se lanzó el proyecto en Perú, y a los más de 50 mil 999 jóvenes que han sido impactados positivamente y que actualmente gestionan más de 58 proyectos en 24 países de Latinoamérica y el Caribe. En el Perú, este es el caso de David Cascamayta, egresado de la primera promoción de Bartenders de este programa, quien hizo sus prácticas en Bravo Restobar de Christian Bravo y trabaja allí hoy en día.