Día del Pollo a la Brasa: entérate cómo empezó la historia

Día del Pollo a la Brasa: entérate cómo empezó la historia
En esta nota te contamos la historia del pollo a la brasa. (Foto: Archivo/Comercio)

Síguenos en Facebook



El pollo a la brasa es uno de los platos preferidos del Perú. Y ha ayudado a que la gastronomía peruana sea más reconocida en el mundo. Y es que no hay extranjero que nos visite y que no desee probarlo.

Bueno, déjame contarte que el pollo a la brasa oculta una historia muy sabrosa que empezó el año 1949 en la zona de Santa Clara, en el distrito de Ate, donde Roger Schuler inauguró “La Granja Azul”, el primer lugar donde se ofreció este delicioso plato.

Shuler formuló la receta de este plato observando la preparación que realizaba su cocinera. Es así que junto a ella y su socio Franz Ulrich, quien ideó el horno con barras gigantes, lograron darle vida a su famoso restaurante.

Se dice que inicialmente su consumo iba dirigido a las clases altas, pero actualmente todos podemos disfrutar de esta delicia. Y es que en cada rincón del país y en muchos lugares del mundo existen establecimientos que lo ofrecen.

Debido a todo ello es que el Ministerio de Agricultura declaró cada tercer domingo de julio como el Día del Pollo a la Brasa.

Papa Francisco recibe este viernes 22 a Pedro Pablo Kuczynski

Toda la información tras el terremoto en México

Impactante ‘choque’ de dos edificios durante terremoto en México

PPK ofrece a Peña Nieto ayuda de Perú tras sismo en México

¿Preparado para un sismo? Esto debes tener en mochila de emergencia

Ir a portada