Día del Pisco Sour: ¿cuál es su origen y por qué se celebra?

Día del Pisco Sour ¿cuál es su origen y por qué se celebra?
El pisco sour es el trago más famoso del Perú. (Foto: IStock)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com31.01.2020 / 16:10 PM

El pisco sour es la bebida emblemática del Perú y una de las más populares a nivel mundial. De hecho, los turistas suelen pedirla a penas llegan al país, pero ¿cuál es su origen? y ¿por qué tiene una fecha especial?

Todo empezó en el Morris Bar (Jirón Carabaya 399, Cercado de Lima), lugar donde se preparó por primera vez en el año 1920. Su nombre proviene de la unión de las palabras pisco (bebida) y sour (referencia a los cócteles hechos con limón).

Aunque, todo inició en ese establecimiento de Jirón de la Unión, este trago se hizo popular gracias a Mario Bruiget, exbartender del Morris bar, quien mejoró la bebida y la empezó a ofrecer en el Hotel Maury Aquí es cuando deciden agregarle la clara de huevo y el amargo de angostura. Con el tiempo el pisco sour se convierte en patrimonio cultural.

Por todo eso, no es sorprendente que, el 22 de abril de 2004, a través de la Resolución Ministerial 161-2004-PRODUCE se determinara al primer sábado de febrero como el Día del Pisco Sour.

☝ ¿Cuáles son los potajes ideales para disfrutar con pisco sour?

La bebida bandera del Perú se suele disfrutar en diferentes eventos con familiares o amigos. Las personas lo beben acompañados de bocaditos u otras delicias.

¿Pero sabías que hay platillos que son ideales para acompañar a este cóctel? Coco Mendoza, dueño y creador de los platos de Mi Propiedad Privada nos cuenta cuáles son

Tacu tacu de mariscos

La fuerza del potaje con lo fresco de los mariscos resaltará los sabores del cóctel creando un sabor único. El secreto está en los insumos de este plato con base en crema de leche, queso parmesano y sarza criolla.

	Tacu tacu de mariscos. (Foto: Mi Propiedad Privada)
Tacu tacu de mariscos. (Foto: Mi Propiedad Privada)

Festival de causas

Delicia hecha con cangrejo, langostinos y escabechado. Es una opción que se mezclará muy bien con el Pisco Sour.

	Festival de causas. (Foto: Mi Propiedad Privada)
Festival de causas. (Foto: Mi Propiedad Privada)

Parrilla marina

Langostinos, pulpo cocido, concha de abanico y diferentes condimentos se unen en este potaje y que en cada cucharada te ofrecerá una experiencia intensa de sabores.

	Parrilla marina. (Foto: Mi Propiedad Privada)
Parrilla marina. (Foto: Mi Propiedad Privada)

¿No sabes prepararlo? Aquí podrás encontrar su receta, la cual es fácil de realizar y en esta nota podrás conocerás más tips para realizarlo.

⭐¿Qué lugares turísticos de Lima puedes visitar en tu tiempo libre?⭐

Presentarán libro sobre el tramo Qhapaq Ñan Xauxa – Pachacamac

Guns N' Roses regresa a Lima: todo lo que debes saber sobre su concierto en marzo de 2020

Feriados 2020 en Perú: conoce los días no laborables del año

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

Ir a portada