Día Nacional del Pisco Sour: Empieza la celebración en Lima

Día Nacional del Pisco Sour Empieza la celebración en Lima
Inician las celebraciones. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com31.01.2014 / 15:34 PM

Lima. En el distrito de Pueblo Libre se desarrolla una jornada marcada con festejos, que comienzan desde este viernes con el Segundo Pisco Sour Fest, que cuenta con la participación de la Academia del Pisco y la Comisión Nacional del Pisco.

En esta actividad, que tiene lugar en la plaza Bolívar, se ha programado el concurso de coctelería “Premio: Lima, Ciudad del Pisco Sour”, en busca de una nueva figura de la coctelería nacional.

A su vez, la Municipalidad de Lima prepara el Festival del Pisco Sour 2014, en la plazuela Las Limeñitas, ubicada al lado de la alameda Chabuca Granda. Esta actividad se desarrollará del 31 de enero hasta el 2 de febrero y brindará a los asistentes degustaciones gratuitas y espectáculos artísticos.

Durante el evento se ofrecerán promociones “2×1”, para que los vecinos de la capital puedan probar el pisco sour tradicional y las variedades de este emblemático cóctel, entre las que destacan el pisco sour hecho con aguaymanto, mango, chicha morada, maracuyá y camu camu, entre otros frutos oriundos de Perú.

Por otro lado, en el parque de la Media Luna, situado en el distrito de San Miguel, se llevará a cabo este viernes 31 de enero el XII Festival del Pisco Sour 2014.

Un certamen en el que diferentes grupos dedicados a la promoción de nuestra bebida de bandera se enfrentarán para definir al que prepara el mejor pisco sour.

Las celebraciones también se darán en Jesús María, de la mano del VIII Festival del Pisco Sour 2014, que se efectuará este sábado en la explanada del Campo de Marte.

Por último, el centro comercial Jockey Plaza ofrecerá degustaciones a todos los visitantes el sábado 1 de febrero, que incluirán cuatro barras ubicadas en diferentes zonal de este espacio: la Nave Central, en el Boulevard 3, La Plazuela y en el pasillo que conecta a Oeschle.

Fuente: Andina

Lambayeque: conoce Zaña, la "ciudad fantasma" de la que todos hablan

Río Rojo: una ruta casi secreta en el mágico y milenario Cusco

Paolo Guerrero sorprende con mensaje en Instagram. ¿Se despide de Internacional?

Alianza Lima solicitó formalmente la nulidad del partido ante Binacional en Juliaca

3 lugares turísticos poco conocidos del norte chico para escaparse en pareja o con amigos

Ir a portada