Día Nacional del Pisco: ¿por qué se celebra esta fecha?

Día Nacional del Pisco ¿por qué se celebra esta fecha?
La bebida se encuentra de fiesta. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.07.2020 / 11:35 AM

El pisco es el ingrediente principal de la bebida bandera del Perú (pisco sour) y también en muchos de los cócteles peruanos que hay, por lo que era muy importante que tuviera una fecha especial para que las personas reconozcamos su gran valor dentro de la gastronomía a nivel mundial.

Es así que el 6 de mayo de 1999, bajo la Resolución Ministerial N° 055-99-ITINCI/DM, se determinó que cada cuarto domingo de julio sea declarado como el Día Nacional del Pisco. Por ello, en establecimientos de diferentes lugares del país se realizan actividades para celebrar su existencia.


Se produce en Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna, lugares donde los productores trabajan constantemente para que las uvas tengan la esencia que se necesita para darle ese sabor especial a las bebidas que lo tienen como insumo.

	El pisco es la bebida bandera del Perú. (Foto: IStock)
El pisco es la bebida bandera del Perú. (Foto: IStock)


Israel, Indonesia, India, Sudáfrica, Bolivia, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, República Dominicana, México y Nicaragua son algunos de los países que reconocen la denominación de origen del pisco en exclusiva al Perú.

Este 2020, debido a la pandemia del coronavirus lo ideal es festejar en casa y hacer una reunión con tus familiares por zoom u otra app de videollamadas.


Aprueban lineamientos sanitarios ante la covid-19 para la reanudación de actividades en destinos turísticos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada