Día Nacional del Cuy: ¿qué necesitas saber de esta celebración?

Día Nacional del Cuy ¿qué necesitas saber de esta celebración?
Conoce más sobre esta celebración en la nota. (Foto: IStock)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.10.2020 / 10:20 AM

Uno de los animales que posee la carne más nutritiva y que menos grasa tiene es definitivamente el cuy, por lo que no es sorprendente que sea el protagonista de algunos platos de la gastronomía peruana y que cada segundo viernes de octubre se celebre el Día Nacional del Cuy.

Esta fecha fue determinada de acuerdo con la norma expedida por el Ministerio de Agricultura y Riego (RM No. 0338-2013-MINAGRI). La principal razón para elegirla fue promover el consumo de la carne de este animal, especialmente porque ofrece diversos beneficios como ayudar a prevenir la diabetes y el cáncer.


Y es que tiene propiedades que encapsulan las enzimas de las células cancerígenas. También es muy recomendado para las personas que van a llevar algún tratamiento de quimioterapia, ya que este alimento los ayudará a contrarrestar las consecuencias que podría sufrir su cuerpo.

Se debe resaltar que en el caso de las personas que reciben quimioterapia los recomendable es que coman este producto en deben guisos o caldos. El tiempo de consumo es variable con cada paciente.


La carne de cuy es rica en proteínas, posee un alto valor biológico (21 por ciento), baja en grasas ( 7 por ciento) y por tanto también en colesterol a diferencia del pollo y las carnes rojas.

Manuel Merino dice que no fue un "usurpador ni golpista"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada