Día Internacional de la Hamburguesa: ¿cuál es su origen?

Día Internacional de la Hamburguesa ¿cuál es su origen?
Esta delicia es la favorita de muchas personas. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.05.2019 / 10:50 AM

La hamburguesa es una delicia que puede disfrutarse con arroz, papas, pan u otras formas que prefieras. Es el ‘gustito’ ideal para comer mientras tienes una conversa con amigos, familiares o pasas un momento agradable con tu pareja.

En su honor, cada 28 de mayo se festeja el Día Internacional de la Hamburguesa. Sus inicios se desconocen, pero su nombre al parecer proviene de Hamburgo y se cree que llegó a Estados Unidos por emigrantes alemanes.

En el caso de la carne picada, parece que las tribus mongolas fueran las creadoras. Ellos, hicieron eso porque así aprovechaban toda la carne. Y es que comerla era un lujo, así que dejar un poco de ella no era una opción.

Esta se volvió tan popular alrededor del mundo que con el tiempo su receta ha ido adaptándose a las diferentes culturas. Por ejemplo, en Perú en algunos establecimientos utilizan papas nativas para acompañar.

Debido a las calorías que tiene, con el tiempo se han empezado a hacer opciones más saludables. De acuerdo con Live Strong esta comida cuando es simple y sin queso tiene 250 calorías aproximadamente. Si le agregas ese ingrediente será 300 y puede llegar hasta los 400 si le añades también tocino.

Reserva Nacional Pacaya Samiria: ¿cómo llegar a este bello lugar?

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Prepara el rico arroz con pollo con la siguiente receta

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Ir a portada